Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Respeto a los muertos

Guardar un minuto de silencio por la muerte de alguien que durante 24 años rigió con mayorías absolutas y convirtió en pujante y hermoseó una gran ciudad, aunque sobre esa persona recaigan sospechas corrupción, es un tributo heredado del culto funerario que nace ya en las tribus primitivas.

Hasta en las guerras más crueles se homenajeaba a los muertos del enemigo y los soldados vencedores, firmes, les presentaban sus respetos.

Abanderados por Iglesias Turrión, Podemos y sus aliados En Comú Podem, las Mareas y otros ultraizquierdistas, rechazaron mantener en el Parlamento ese rito ancestral alegando que la exalcaldesa valenciana, Rita Barberá no lo merecía por las sospechas de corrupción que recaían sobre ella.

Rompieron una liturgia mortuoria, la norma más sagrada de la evolución que hizo humano a quien quizás fue mono; y hasta los monos elaboran ritos funerarios…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído