Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El discurso necesario de Rajoy

En lugar de hablarle a los 46,5 millones de españoles el frio Registrador de la Propiedad, como hizo al finalizar este domingo, Mariano Rajoy debería volver a dirigirse a ellos como cálido y sincero presidente del Gobierno.

“Queridos conciudadanos, y especialmente los catalanes: según nuestro conteo, este domingo salieron a votar y a protestar por toda Cataluña contra la prohibición del referéndum separatista anticonstitucional unas 635.000 personas. Muchos grupos, pero la mayoría poco numerosos.

Representaron el 8,4 por ciento de los 7,5 millones de catalanes. Esto supone que no se les unieron 6,86 millones, el 91,6 por ciento; y entre los que fueron vimos un ciego fanatismo atroz: embarazadas, niños y ancianos impuestos como escudos humanos.

Lo que quizás no sea falso es que hayan aparecido 2,2 millones de papeletas. En Bañolas los 470 habitantes, incluidos bebés, aparecieron 1.002 votos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas…

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído