Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Separatistas en su salsa

Cataluña tiene varios restaurantes con tres estrellas Michelin, fruto del talento de sus cocineros, que han sabido unir ingredientes y técnicas como cocción al vacío, espumas, esferificaciones, deconstrucciones y nitrogenaciones.

Pero la Generalidad es más basta: metió en una gran marmita a sus burgueses catalanistas que amenazaban al Estado con declarar la independencia si Mariano Rajoy no les daba caviar al precio de alubias.

Y para darle reforzar el guiso añadió a la olla agitadores comunistas, anarquistas, okupas y anticapitalistas, que aportaron sus raspas de pescado pasado, verduras podridas, y carnes descompuestas; crearon así una pasta maloliente que daría arcadas a alguien muriendo de hambre.

No era la exquisita Independencia, plato sofisticado que le habían prometido a los finos comensales sentados en las lujosas mesas del templo gastronómico tres estrellas catalanista…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído