Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Cataluña contra sí misma

Hasta que el Rey no advirtió en televisión la semana pasada que la traición de los separatistas a la Constitución era intolerable, las fuerzas políticas excepto Ciudadanos atribuían la insumisión de la Generalidad a la torpeza de Mariano Rajoy por no negociar una salida al conflicto “entre Cataluña y España”.

“España está contra Cataluña” y “España contra el pueblo catalán” denunciaban Artur Mas y Carles Puigdemont porque Rajoy no le concedió a la Generalidad más privilegios que los que ya tenía. No. Es Cataluña contra sí misma. Y está suicidándose.

El separatismo está usando el lenguaje como los nazis (“LTI. La lengua del III Reich”, Victor Klemperer) para tatuar su segregacionismo en el cerebro de catalanes y demás españoles.

Sus primeros éxitos fueron separar la idea de Cataluña de la de España…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído