Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Pobresa catalano española

La soberbia, la xenofobia antiespañola y el complejo de superioridad del nacionalismo  catalán convertido en separatista han despertado al dormido españolismo, que sólo con desperezarse está produciéndole unos terribles daños a quienes lo sacaron del sopor.

Es la reacción inesperada de una fiera que trae consigo el peligro de destruirlo todo, incluyéndose a sí mismo.

Así, el falso pero espectacular referéndum de independencia del 1 de octubre ha recrudecido en el resto de España el boicot a los productos catalanes para castigar a sus separatistas, confiesan numerosos comerciales de fuera de esa región.

Es un contagio viral que se expresa incluso en el fútbol: este sábado el nuevo estadio del Atlético de Madrid, aparecía inundado de banderas españolas para vengarse del Barça, muchos de cuyos aficionados en su ciudad se proclaman separatistas con esteladas y muestran su odio a España con insultos a todos sus símbolos que también son suyos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído