Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Los sediciosos Jordis

La lectura de los artículos 544 a 549 del Código Penal sobre delitos de orden público como el de sedición justifica la prisión provisional de Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, ordenada el lunes por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Artículos que parecen redactados explícitamente para aplicarse por su conducta del 20 de septiembre, cuando convocaron y dirigieron una masa de separatistas ante la Consejería de Economía de la Generalidad en Barcelona que mantuvieron secuestrados en su interior durante 18 horas a un grupo de guardias civiles y otros funcionarios que actuaban como policía judicial por orden de un juez.

La chusma destruyó con su aquiescencia tres vehículos policiales aparcados en el exterior y robó armas dejadas allí para no entrar con ellas en el edificio.

En democracias como Francia — en EE.UU. los habrían tiroteado– estos delitos le costarían a sus autores…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído