Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Compre Cataluña a precio de saldo

George Soros, el financiero que quebró el Banco de Inglaterra y hundió la libra esterlina en 1992, tiene una fundación, Open Society, que apoya en nombre de la democracia a ruidosos grupos de separatistas catalanes.

Dado que la fortuna de Soros se debe a la especulación financiera, con la que logró una fortuna que le permitió aportar casi 9.000 a su Fundación, a la que ahora va a sumarle 15.000 millones más, especulemos también nosotros acerca de su posible interés por una región española como posible fuente de beneficios.

Soros y muchos otros especuladores en los mercados financieros, inmobiliarios, o industriales, suelen multiplicar sus ingresos a través de los “Hedge Founds”, fondos altamente especulativos que prevén el hundimiento próximo de mercados o de empresas, que compran cuando sus valores son mínimos y venden con enormes beneficios cuando recuperan parte o todo su valor.

A veces sólo hay que darles unos empujoncitos para para acelerar su caída o ruina en los mercados a quienes se quiere comprar a precio de saldo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído