Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El Colón gallego

Las reivindicaciones perennes del nacionalismo catalán ocupan tantos espacios en los medios informativos ya desde el siglo XIX que impiden divulgar ampliamente otras quizás más justas.

Como la de que Cristóbal Colón era gallego de Poio, Pontevedra, y no catalán, y tampoco Cervantes, Cortés, Leonardo, Santa Teresa, y hasta la bandera estadounidense, como proclaman entusiásticamente los expansionistas reinventores de la historia catalana.

Un marino e historiador descendiente de italianos, Alfonso Philippot, lleva muchos años estudiando la figura de Cristóbal Colón y ha encontrado y divulgado decenas de documentos que reconocen ese origen gallego, incluidos sus árboles genealógicos; una explicación plausible para sus descendientes, los Duques de Veragua…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído