Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Es la economía, estúpidos separatistas

Bill Clinton pronunció en un debate electoral en 1992 una frase que hundió a George W. Bush padre, entonces presidente de EE.UU: “It’s the economy, stupid”.

La misma que implícitamente recordaron los miembros e invitados de la Sociedad Civil Catalana (SCC) en la enorme manifestación de constitucionalistas organizada por segunda vez este mes en Barcelona contra las coacciones nacionalistas y su República de castellers.

Los oradores estuvieron muy racionales apelando a la ley, primero la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, pero también emotivos porque, como confesaron, temieron que los independentistas lograran el secesionismo y la separación moral de España.

El acto, cuyo grito más común fue “Votarem” el 21 de diciembre en la esperanza de un próximo gobierno no nacionalista, fue una reivindicación de amor a España como hogar de todas las garantías, y una advertencia al independentismo: “It’s the economy, stupid”…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído