Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Algunos catalanes, no todos

l discurso que autojustifica el independentismo catalán se basa en que España no cubre  “las legítimas demandas de Cataluña”.

Ese territorio de 32.106,5 kilómetros cuadrados, con 7,5 millones de habitantes encima, es solamente la quinceava parte de los 505.990 kilómetros de todo el país, con sus 46,5 millones de personas.

Si les preguntamos a las regiones españolas en nombre de las que hablan sus políticos dando unos golpes en su superficie: “Escucha, Cataluña, o Andalucía o Extremadura, ¿cómo podemos complacerte?”, oiríamos el silencio, claro.

Si contestaran sus habitantes, a los que los separatistas, y ahora los podemitas de Pablo Manuel Iglesias dicen representar porque son “El Pueblo”, unos desearían carne, otros pescado, pero mañana quizás alternarían sus deseos, y hasta habría veganos.

Ese “Pueblo” o “Gente” vive en un territorio que es parte de otro que suma 14 veces su superficie, cuyos sistemas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído