Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Huyendo de Cataluña

Un día antes de las elecciones autonómicas catalanas las empresas que han huido en estampida en los últimos dos meses de Cataluña ya son casi 3.100, cifra que crecerá más rápidamente si el jueves ganan los separatistas.

Se irán aun sabiendo que en ningún caso habrá independencia, salida de la UE o del protector Banco Central Europeo, sino por el cansancio que genera el nacionalismo que infecta todas las áreas y momentos de la vida.

Hace ya varios años que los empresarios extranjeros advierten que, pese a que por su situación geográfica y tradición comercial es quizás la mejor región para invertir en España, Cataluña pierde atractivo por la obsesión de imponer su etnicismo y las tasas y taras que lo alimentan.

Numerosas empresas que tenían Cataluña como meta van a otras zonas, especialmente a Madrid, donde la inversión extranjera ya es casi el doble, aunque digan lo contrario los nacionalistas falseando datos fácilmente comprobables…


Siga leyendo aquí y veda a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído