Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Ilegalicen el separatismo

Vale la pena analizar la esencia de la denuncia que acaba de presentar UPyD ante la Audiencia Nacional pidiendo la ilegalización del partido antisistema y separatista Candidatura d’Unitat Popular (CUP), que desde 2015 tiene 10 de los 135 diputados del Parlament, y que también logrará algunos en las elecciones de hoy.

Aceptando que la defensa de la independencia de Cataluña es legal, la denuncia señala que la persecución de la independencia no lo es, como defiende la CUP, “a través de medios ilegales como la desobediencia a la ley, la secesión unilateral y la inducción al desorden público”.

Sorprende que los otros partidos constitucionalistas no hubieran tramitado también una denuncia tan lógica.

Unión, Progreso y Democracia anticipa así lo que quizás podrían sentenciar los tribunales con los otros partidos separatistas, sea cual sea el resultado de las elecciones…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído