Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Separatismo contra los separatistas

Las áreas en las que triunfó el jueves el constitucionalismo en Cataluña, en la franja costera de Barcelona y Tarragona, crece el número de españolistas que llaman Tabarnia a esa región para la que reclaman el “derecho a decidir” independizarse de Cataluña y ser una nueva Comunidad Autónoma.

Con la excepción del constitucionalista Valle de Arán el independentismo ha triunfado en el interior, en tierra de payeses con sus 20 millones de cerdos subvencionados que consumen los 47 millones de españoles anualmente; hasta en esto dependen de España y de las ayudas de la UE.

El “España nos roba” de los independentistas es para los tabarneses “Cataluña nos roba” porque “somos víctimas del expolio fiscal de la Generalidad” en favor del independentismo en Lérida y Gerona.

Y presumen de Tabarnia como la zona más rica y poblada de Cataluña, la más cosmopolita y mayoritariamente castellanohablante…

……

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído