Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Tabarnia gana el relato

Dando la vuelta al mundo se descubre que desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre España aparece en las noticias con una asiduidad desconocida en los últimos años, sobre todo por el sorprendente nacimiento de Tabarnia, zona desgajada de la Cataluña separatista formada por la franja industrial y costera de Tarragona y Barcelona.

Pocos españoles conocían la existencia de Tabarnia hasta estas Navidades, cuando los españolistas ganaron las elecciones en esa área, gracias sobre todo a Ciudadanos (C’s), lo que demostró la inexistencia de un “único pueblo catalán”, concepto elaborado por la ingeniería social del nacionalismo.

Con esa base, los poco conocidos representantes tabarneses reclamaron formar una Comunidad Autónoma española propia y diferenciada.

Grandes medios internacionales, felices con un previsible conflicto sangriento–este cronista conoce a varios colegas que desean ser nuevos Hemingway en otra guerra civil—, descubrieron que en realidad hay dos Cataluñas, y una de ellas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído