Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Ciudadanos, qué buen partido

Dice una encuesta que Ciudadanos supera ya en intención de voto al PP y al PSOE, y no sabe usted cuántos cuadros de ambos partidos le prometen entregarle su vida hasta que la muerte los separe, como los cazadores de la gente casadera que es “buen partido”.

Pero no abandonan el barco del que siguen cobrando: le dicen a C’s que son útiles permaneciendo infiltrados.

Notable militantes del PP, PSOE y algunos de Podemos tantean integrarse con la promesa de ayudarlo a crecer y a gobernar, igual que tras la muerte de Franco una masa de servidores del régimen se afilió al PSOE, PCE y los nacionalistas, y también a los sindicatos CC.OO. y UGT.

Luego aparecían en distintos niveles de los organigramas de los partidos y sindicatos personajes que poco antes levantaban el brazo y daban vivas a Franco.

Sobre todo en los sindicatos llegaron a altos cargos antiguos jerarcas falangistas; incluso hubo confidentes de la policía secreta que habían denunciado a trabajadores desafectos al régimen que se convirtieron en sus representantes políticos y/o sindicales…

..

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído