Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Tramp remonta

Desde hace un mes Donald Trump recibe una atención menos crítica en la prensa mundial, incluida la española, que cuando tomó posesión como presidente estadounidense hace un año proclamando una ruptura con las políticas nacional, internacional y financiera de su predecesor, Barack Obama.

La situación de Trump afecta económica y militarmente a España, donde EE.UU. mantiene importantes inversiones y dos bases militares, la naval de Rota y la aérea de Morón, encargadas de vigilar el Oriente y el África cercanos, acosados por graves crisis y el terrorismo islamista.

La popularidad del magnate neoyorquino del ladrillo y creador de concursos televisivos para estimular la competitividad económica había caído hasta octubre entre sus propios electores hasta el 38 por ciento, como indicaban los sondeos regulares del Instituto Gallup.

Pero al iniciarse esta semana Gallup señaló un inesperado salto al 61 por ciento, sólo dos puntos por debajo del inicio de su mandato, cuando ratificaba sus promesas rupturistas con Obama sobre inmigración, acuerdos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído