Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Nova Catalunya

La huida al extranjero este viernes de la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Marta Rovira para no enfrentarse a su procesamiento en el Tribunal Supremo hace suponer que temía pasarse aquí hasta treinta años de cárcel.

Es el coste, realmente poco oneroso, del intento de separar un territorio español de 32.106 kilómetros cuadrados, una quinceava parte del país, con sus 7,5 millones de habitantes.

Rovira se ha unido así a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, cuya base inicial fue Bélgica, y a la anarco-tribal Anna Gabriel, que prefirió la Suiza de los banqueros.

En prisión provisional ya están el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn, y los milicianos ideológicos independentistas de ANC y Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Este viernes el juez Llarena ha procesado formalmente a…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido