Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Eutanasia o asesinato

Si usted busca en la gran prensa internacional el ejemplarizante caso de Roger Foley, un hombre de 42 años con una enfermedad paralizante progresiva, ataxia cerebelar, sólo hallará noticias en un periódico, el “National Post” de Toronto, donde ocurre la historia.

Narra que la sanidad canadiense le ha propuesto que vuelva a su casa sin asistencia alguna, que pida la eutanasia, que se suicide o que le pague al hospital 1.800 dólares nacionales (1.129,54 euros) diarios hasta su muerte natural.

El caso podría cubrir muchas primeras páginas y llenar telediarios, pero sólo aparece en pequeños sueltos en otros diarios del país, mientras se le presta gran atención a miles de kilómetros, en el sur estadounidense del “Bible Belt”, el Cinturón de la Biblia.

En España aparece, en una página católica de internet, Actuall, y en las de los familiares de enfermos de ataxia…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido