Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Rusia en Cataluña

Gobernaba aún Artur Mas cuando uno de los separatistas más cercanos a su segundo heredero desde este lunes, Quim Torras, dijo en TV3 que la Generalidad debería conseguir el apoyo chino a la independencia proponiéndole establecer bases navales en Barcelona y Tarragona para proteger su expansión mundial.

Jordi Molins dirigía un fondo de inversión estadounidense de alto riesgo en Londres, y su aparente locura no lo era tanto: el CNI español ha comprobado que un imperio más cercano, Rusia, ayudó al independentismo en 2017.

Lo ratificó también este lunes el jefe del espionaje alemán, Hans-Georg Maassen, en un simposio sobre las “amenazas híbridas” a la UE, que no son sólo militares, sino de propaganda, desinformación, manipulación electoral, o intimidación a personas o grupos.

Desde el nacionalismo y Podemos, que pretenden romper la actual UE, se afirma ahora que Jordi Molins decía locuras sin base y que Vladimir Putin y Rusia bastantes problemas…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído