Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Manadas justicieras

n los cortos trayectos que van desde los juzgados hasta los vehículos policiales que se llevan a un delincuente es cada día más común ver masas de ciudadanos indignados que tratan de abalanzarse sobre la persona detenida para vengar a la víctima.

Manadas justicieras. Justicia popular. En los dos bandos de la guerra civil española este biotipo fue el que gozaba “paseando” a quienes decidía que eran sus enemigos, a los que debía ejecutar.

Para que la pasional ira popular despertara la maldad que todos llevamos dentro, aunque unos más que otros, eran necesarios discursos y publicaciones con el cultivo incendiario de los motivos para la rabia y el odio.

Exigían abandonar los códigos legales, y así esas masas justicieras sentían tener todas las razones a su favor para fusilar al delincuente…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído