Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Las camas que nos islamizaron

Al debate sobre por qué gran parte de lo que hoy son España y Portugal se islamizaron en poco tiempo tras la conquista árabe acaba de unirse un prestigioso arabista británico para quien, junto con la guerra santa, se aceleró con el embarazo de mujeres cristianas y judías para crear nuevos musulmanes.

“El islam se extendió por el mundo cristiano desde las camas”, afirma Christian C Sahner, profesor de historia islámica del St. Cross College de la Universidad de Oxford en su libro, que acaba de aparecer,  “Christian Martyrs under Islam: Religious Violence and the Making of the Muslim World” (Princeton University Press).

“Mártires cristianos bajo el Islam: Violencia religiosa y la creación del mundo musulmán”, como sería el título en español, está ampliamente documentado, con pruebas entre las que destacan casos ocurridos, por ejemplo, en la Córdoba califal.

Tras las guerras santas en territorios cristianos y con amplia presencia de judíos, las élites musulmanas se establecían…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído