Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Hiyab

Yasmine Mohammed, canadiense de origen árabe y famosa activista de los derechos de las musulmanas, dice que el momento más descorazonador que vivió recientemente fue cuando vio con hiyab por los parques de Cristchurch a la primera ministra neozelandesa, la laborista cristiana Jacinda Ardern, en homenajes a los 50 musulmanes asesinados en marzo por el lobo solitario Brenton Tarran.

El hiyab: la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, llegó a ser condenada a 148 latigazos y 38 años de cárcel por tratar de defender a las mujeres que rechazan esa prenda.

Aunque, asustados por la reacción internacional, los ayatolás la liberaron. Lo que demostró que temen las represalias comerciales y que ya no pueden controlar del todo a las mujeres que comienzan a quitarse ese “humillante cinturón de castidad”.

Masih Alimejad, activista y periodista iraní exiliada, como muchas otras musulmanas, se disgustaron e indignaron también cuando vieron ese símbolo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

………….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído