Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Indultos para golpistas

Los doce separatistas catalanes que se rebelaron contra la Constitución y que son juzgados por el Tribunal Supremo desde hace dos meses parecen estar tranquilos, quizás porque creen que aunque los condenen a décadas de prisión serán indultados por Pedro Sánchez tras triunfar en estas elecciones como dicen los sondeos.

Podían esperar, como mínimo, a que les pase como al general Alfonso Armada, implicado en el golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981, condenado a treinta años de cárcel e indultado a los siete, y como al teniente coronel Antonio Tejero, la cabeza más visible de la asonada, condenado a la misma pena e indultado once años después.

Incluso recordarán a Lluís Companys, que declaró como ellos la República catalana el 6 de octubre de 1934 y que, condenado a treinta años de reclusión, fue indultado 16 meses después, el 21 de febrero de 1936.

Poniéndonos en el hoy, Sánchez ha sugerido…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

………

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído