La capital acoge la Feria de fotografía ‘Salida de Emergencia’ desde hoy hasta el sábado

La capital acogerá un espacio de debate y reflexión que abordará la producción artística de la fotografía, su calidad, garantía y nuevos soportes con motivo de la Feria ‘Salida de Emergencia’, organizada por MADPHOTO, que se celebrará desde hoy hasta el sábado.

De forma paralela al desarrollo de la Feria, tendrán lugar diferentes mesas de trabajo donde las voces de diversos agentes como artistas, técnicos y personas especialistas en el mercado del mundo de la fotografía debatirán sobre la situación de la producción fotográfica contemporánea, según informó MADPHOTO en un comunicado.

«La perdurabilidad de las imágenes ha sido una obsesión que ha ido ligada a la historia de la Fotografía desde sus orígenes, ya que el desarrollo de distintas técnicas denota la preocupación sobre esta materia que han tenido todos los agentes implicados», manifestó MADPHOTO.

El Simposio abordará cuestiones fundamentales para conocer y profundizar en la Producción Contemporánea de Fotografía y comenzará hoy, a las 16 horas, con la conferencia ‘Autor, editor y galerista: triángulos semejantes’, a cargo de José María Díaz-Maroto.

Un día después, Luis Castelo ofrecerá a las 11 horas ‘Perdurabilidad de los materiales fotográficos: imágenes, copias y soportes’, al que le seguirá Pepe Frisuelos con ‘Garantía y certificado de las marcas’. La jornada la completará Giulietta Speranza, que ofrecerá una conferencia sobre ‘La promoción de la fotografía contemporánea en el mercado’.

Por la tarde, el turno será para Ciuco Gutiérrez, que planteará al público las siguientes cuestiones: «¿Sabemos toda la verdad?, necesitamos conocerla?». Después, José Mª Quintanilla ofrecerá ‘Digigraphie, copia digital de referencia’, al que le seguirá Luis Pereira con ‘Los soportes y el espectador’.

El viernes, 11 de junio, Manuel Sonseca iniciará la jornada con ‘Blanco y negro’. El sábado será Braulio Ariza, que abordará ‘La innovación en los soportes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído