El actor sufrió lesiones en una pierna al caerle encima una puerta de 'Halcón milenario'

Multa millonaria a la productora de ‘Star Wars’ por el accidente de Harrison Ford

Multa millonaria a la productora de ‘Star Wars’ por el accidente de Harrison Ford
Harrison Ford. PD

La productora británica de la película Star Wars: El despertar de la fuerza ha sido multada con 1,7 millones de euros por no proteger a los actores y los trabajadores, tras un accidente en el que Harrison Ford sufrió la rotura de una pierna, informó la BBC.

Foodles Production, con sede en Londres, una filial de Walt Disney, había admitido dos infracciones a la normativa de salud y seguridad.

La sentencia fue dictada por un tribunal de Aylesbury, en el sur de Inglaterra. Ford, que interpretaba en el filme el papel de Han Solo, resultó herido en una pierna al quedar atrapado por el cierre de la puerta durante el rodaje de la película en junio de 2014 en los estudios Pinewood, cerca de Londres.

La potencia del sistema de accionamiento de la puerta era comparable al peso de un coche pequeño, según la Agencia de Salud y Seguridad de Gran Bretaña.

«Fue un incidente previsible», ha señalado un portavoz de la agencia en un comunicado.

«La gestión de riesgos en el set de forma sensata y proporcionada para todos los actores y el personal, independientemente de su estatus, es vital para proteger el talento tanto en la pantalla como fuera de la pantalla, y también para proteger la reputación de la industria «.

Ford, de 71 años en el momento de sufrir el accidente, fue trasladado a un hospital de Oxford y posteriormente operado de la pierna izquierda. En el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta podría haber provocado una muerte.

«No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia», destacó el fiscal Andrew Marshall, que, no obstante, recordó que el accidente «podía haberse evitado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído