Descanse en paz

Muere Paloma Gómez, la actriz protagonista de «Valentina»

Fue pareja durante años de Jorge Sanz, con quien tuvo un hijo, que padece fibrosis quística

Muere Paloma Gómez, la actriz protagonista de "Valentina"
Paloma Gómez, protagonista de 'Valentina'. EP

La actriz Paloma Gómez, que se dio a conocer siendo una niña como protagonista de Valentina(1982), junto a Jorge Sanz y Anthony Quinn, ha fallecido hoy, según ha informado la Unión de Actores y Actrices en un tuit.

Tras su debut en Valentina, continuaba con sus estudios y en su adolescencia estudió ballet clásico y jazz. Trabajó como bailarina durante 15 años e intervino ocasionalmente en películas como Tata mía de José Luis Borau y series de televisión como Médico de familia, Los Serrano, Siete vidas, Periodistas, Compañeros, Policías, Hospital Central, MIR, SMS, 18, la Serie y en Un Paso Adelante y hasta fue bailarina de El Gran juego de la oca.

En teatro, participó en la versión de Porteñas, Gatas, en La tentación vive arriba de Jorge Axlrot, dirigida por Verónica Forqué, Arsénico por favor dirigida por Gonzalo Suárez, y Hombres dirigida por Sergi Berebell.

La actriz fue pareja durante años del también actor Jorge Sanz, con quien tuvo un hijo, que padece fibrosis quística. En las últimas semanas Sanz ha estado participando en una campaña y apareciendo en televisión para concienciar y buscar financiación para combatir esta enfermedad.

Para darle una mayor visibilidad, el actor lleva tiempo publicitando la campaña Infla un globo, invitando a todos los que quieran participar a inflar un globo y pincharlo. «Las personas que padecen fibrosis quística tienen la capacidad pulmonar reducida, por eso al inflar un globo queremos representar la dificultad que tienen para respirar», ha explicado Sanz. «Pincharlo es solo para darle un poco cómico».

Compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez, Alfonso Albacete o Silvia Abascal han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído