SERIES SIN FRONTERAS

Muerte Ron Leibman, el actor que encarbana al papá de Rachel (Jennifer Anniston) en ‘Friends’

Muerte Ron Leibman, el actor que encarbana al papá de Rachel (Jennifer Anniston) en 'Friends'
Rob Leibman, el padre de Rachel en «Friends». PD

Otro que se va. El actor Ron Leibman, conocido por interpretar al padre de Rachel Green (Jennifer Aniston) en la mítica serie «Friends», ha muerto a los 82 años por una neumonía.

«En la Agencia de Artistas Abrams nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Ron. Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia», ha anunciado el representante de Rob Leiman, que ganó en 1993 un premio Tony por su papel en «Angels in America: Millennium Approaches».

Su papel más conocido fue el del progenitor del personaje que catapultó a Aniston en «Friends», esa exitosa sitcom por la que todas las plataformas se pelean para tenerla en su catálogo. En la popular comedia, reina de las reposiciones en televisión, el fallecido Ron Leibman interpretó al doctor Leonard Green en cuatro episodios.

Nacido en Nueva York, su debut televisivo fue en la serie «The Edge of the Night», en 1956, aunque fue por su papel en «Kaz», un drama criminal que creó, coescribió y protagonizó a finales de los setenta, el que le hizo ganar un premio Emmy.

Ron Leibman también intervino en otras aclamadas series como «Los Soprano», «Se ha escrito un crimen», «Central Perk West» o «Ley y Orden», entre otros.

En los últimos tiempos, el actor se había reconvertido a profesional del doblaje, poniendo voz a personajes de la serie animada «Archer».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído