El artista y escritor vasco Santiago Lorenzo presentará hoy en Valladolid su primera novela, ‘Los Millones’

El artista y escritor vasco Santiago Lorenzo afincado en Madrid presentará hoy en la librería Oletvm de la capital su primera novela, ‘Los Millones’, acompañado por el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

Según informaron a Europa Press fuentes del establecimiento ‘Los Millones’, ambientada en el madrileño barrio de La Ventanilla a mediados de la década de los 80, es la primera novela de este artista, quien se remonta a marzo de 1986, cuando a uno de los miembros del Grapo le tocan 200 millones de pesetas en la Lotería Primitiva pero no puede cobrar el premio por no tener DNI.

‘Los Millones’, relato sobre un hombre agoráfobo que se metió en el Grapo clandestino para tener una excusa para esconderse de todos, es una novela «agilísima» sobre lo útil de «pasarlo mal», sobre lo rentable del «sufrimiento» y «sobre lo maravilloso que es joderse».

«Una historia de lectura trepidante sobre uno que se percata de que hallar la propia identidad no tiene nada que ver con sacarse un documento nacional de ídem en comisaría», destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la «camaradería» con la que Lorenzo trata el sufrimiento «degenera en una suerte de comicidad que no posee nadie».

En esta novela «de intriga de la buena, sentida y cómica al tiempo, repleta de reflexión y escepticismo», cada escenario «está vivido».

Santiago Lorenzo (Portugalete, 1964) es un artista pretecnológico además de escritor, guionista y cineasta que, vallisoletano de adopción y vecino de Madrid, es autor y director de las películas ‘Mamá es boba’ y ‘Un buen día lo tiene cualquiera’ así como de cortometrajes y de «abundante» obra pictórica y escultórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído