'ISLA PERPETUA' (ANÉCDOTA)

Juan Luis Marín regresa con una segunda novela llena de intrigas y un claro mensaje: «Hay trabajos que matan»

¿Quieres trabajar en televisión?

Los ‘reality shows’ se cobraron 9 víctimas mortales en 2013. Con presupuestos millonarios, ¿a qué estarían dispuestas televisiones y productoras para proteger sus inversiones y no perder el control ante ciertos imprevistos? ¿Cuál sería el precio por su silencio? Y, sobre todo, ¿cómo callarían a quienes no estén dispuestos a pagarlo?

Juan Luis Marín ha pasado semanas de grabación con decenas de participantes y con equipos de más de 100 personas en islas paradisiacas donde se ha grabado el reality show más importante de la televisión. Pero donde ocurren muchas más peripecias de las que muestran las cámaras. Islas con terremotos, con más del 75% de los habitantes viviendo del narcotráfico. Y con canibalismo. Y donde mueren en extrañas circunstancias varios miembros del equipo…

En ‘Isla Perpetua’ el autor aprendió muchas lecciones, pero la más importante es ésta: «Hay trabajos que matan».

Juan Luis Marín (Madrid, 1975). Licenciado en Periodismo y Especialista Universitario en Guiones Audiovisuales. Ha trabajado en programas de televisión como ‘Gran Hermano’, ‘Super Modelo’, ‘La casa de cristal’ o ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Después de dos años como guionista de Supervivientes en Madrid, fue subdirector de este reality dos años consecutivos, desplazándose primero a Honduras y después a Nicaragua.

También ha dirigido y presentado En Cinemascope con Blus y Glus, en Expansión Financiera TV, trabajó como creativo en Europroducciones, fue director y locutor del espacio ‘El cine en el magazine’ «Fin de semana en España» de Radio España, crítico cinematográfico de revistas como Travelling, Doble Cero o 40 Magazine y colaboró en el diseño de la campaña Para la juventud, ¡trabajo digno! en el marco del Programa Conjunto de Juventud, Migración y Empleo del gobierno de Nicaragua, en colaboración con el INJUVE, la OIT y la ONU. ‘Isla Perpetua’ es su segunda novela publicada después de ‘Almas Grises’.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído