Música

Richard Vanaugh: “El respetado baterista de música country fallece”

Los fanáticos del country han estado escuchando su música durante años

Richard Vanaugh: “El respetado baterista de música country fallece”
Richard Vanaugh 1.jpg YT

Aunque el nombre Rick Vanaugh puede no parecerte familiar de inmediato, los fanáticos del country han estado escuchando su música durante años. Como baterista talentoso en la escena country, Vanaugh grabó música con grandes nombres como Kitty Wells y Lorrie Morgan según recoge countryrebel y comparte Paula Dumas en pd.

Quizás más notablemente, Vanaugh fue miembro de The Time Jumpers, un grupo de Western Swing del cual también es miembro la estrella del país Vince Gill. Vanaugh se unió a los Time Jumpers en 1998, luego de que el ex baterista Kenny Malone dejara el grupo.

Lamentablemente, después de años de brindar a la comunidad de música country música increíble, Rolling Stone informa que Vanaugh falleció el martes (31 de mayo) en Nashville a la edad de 61 años.

No hace mucho, Vanaugh reveló que le habían diagnosticado una enfermedad hepática terminal y que solo le habían dado unos pocos meses de vida. Se celebró un beneficio para él en el Palacio de Nashville, cerca del Grand Ole Opry, el 22 de mayo, al que asistieron 400 personas.

Vanaugh nació en Youngstown, Ohio, y comenzó su carrera en la música country para varios artistas, entre ellos Dottie West y Mel Tillis. Se consolidó como uno de los bateristas más talentosos de Nashville cuando comenzó a tocar para Lorrie Morgan en 1989. En 1991, Vanaugh apareció en el exitoso LP de Morgan, Something in Red.

En los años transcurridos desde entonces, Vanaugh apareció en el álbum de 2011 de Gill, Guitar Slinger, y también apareció en los álbumes de homenaje a Patsy Cline y Loretta Lynn. Puedes escucharlo tocar junto con Gill y sus otros compañeros de banda de Time Jumpers en el siguiente clip.

Aunque puede haberse ido, la música de Vanaugh perdurará a través de las grabaciones que completó junto con sus amigos en la música country. Nuestras oraciones están dirigidas a su familia y a toda la comunidad del país mientras lloran la pérdida de un verdadero talento.(Traductor Google)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído