Diccionario de Pastoral de la Salud y Bioética (San Pablo)

Una aportación imprescindible para el universo de la salud y las investigaciones de la bioética

Poco a poco, en la comunidad eclesial se asume la complejidad del mundo de la salud y de la enfermedad

Una aportación imprescindible para el universo de la salud y las investigaciones de la bioética
Diccionario de Pastoral de la Salud y Bioética (San Pablo)

Esta obra responde a la nueva conciencia de la importancia esencial del mundo de la salud y de la enfermedad respecto a la misión de la Iglesia

(J. L. Parada Navas, en Carthaginensia). El diccionario que reseñamos es el resultado de un texto que recoge 200 voces de autores de diferentes países, muchos de ellos profesores del Instituto Internacional de Pastoral Sanitaria (Camillianum). El Diccionario de Pastoral de la Salud y Bioética nace como fruto maduro de un largo proceso de gestación. La obra contribuye a la formación de agentes de pastoral de la salud y de las demás personas que estén interesadas por la persona en su situación sufriente y la salud humana desde la perspectiva de la fe.

La edición española incorpora nuevos autores que han escrito voces que no están en la edición italiana, suprimiendo, a su vez, otras. Esta obra responde a la nueva conciencia de la importancia esencial del mundo de la salud y de la enfermedad respecto a la misión de la Iglesia. Poco a poco, en la comunidad eclesial se asume la complejidad del mundo de la salud y de la enfermedad.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído