Firma un convenio para incorporar propiedades de la Iglesia al Parque Público de Vivienda

La Diócesis de Ávila se suma a la donación de vivienda rural en la comunidad

Monseñor García Burillo: "Un acuerdo en pos del bien común y las personas más necesitadas"

La Diócesis de Ávila se suma a la donación de vivienda rural en la comunidad
Acuerdo entre la diócesis de Ávila y la Junta de Castilla y León

"Calculamos en torno a cuatro o cinco viviendas por cada año de programa", ha afirmado el consejero, lo que supone "no menos de 16 en estos cuatro años" prorrogables de convenio

La Diócesis de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de Fomento y Medio Ambiente la mañana de este viernes en el obispado de Ávila con el fin de sumarse a la cesión de viviendas ubicadas en el medio rural, que son propiedad de la Iglesia, para incorporarlas al Parque Público de Vivienda de la Junta de Castilla y León.

De esta manera se destinarán más de seis millones de euros en esta legislatura al programa Rehabitare -de adecuación de viviendas propiedad de los ayuntamientos de los pueblos- y «al convenio con los obispos, porque la restauración de cada vivienda puede estar en torno a los 50.000 euros», ha señalado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior a la firma de este convenio.

Con estos dos programas llevados a cabo por la Junta de Castilla y León «hemos puesto sobre la mesa más de 140 viviendas», a las que habrá que sumar las que se determinen por la comisión mixta de técnicos de la consejería y el obispado tras la firma de ayer, para su incorporación al Parque Público en Alquiler de la Junta.

«Calculamos en torno a cuatro o cinco viviendas por cada año de programa», ha afirmado el consejero, lo que supone «no menos de 16 en estos cuatro años» prorrogables de convenio.

El administrador apostólico y hasta ahora obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha asegurado que este convenio es «una manera de poner estas viviendas en servicio, actualizarlas y ayudar a mantener la población». Un acuerdo «sencillo pero muy significativo» entre la administración civil y la eclesiástica «en pos del bien común y las personas más necesitadas», ha afirmado.

(RD/EFE)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído