Los usuarios reciben en su móvil las novedades y las claves para entender la actividad del Vaticano

Lanzan una nueva plataforma digital católica con contenidos exclusivos en español e inglés

Lanzan una nueva plataforma digital católica con contenidos exclusivos en español e inglés
Rome Reports Premium ya ha sido descargada por más de 30.000 usuarios. Rome Reports

La agencia de noticias católica Rome Reports ha lanzado una nueva aplicación, Rome Reports Premium, con la que pretende que todo tipo de dispositivos digitales puedan acceder a sus documentales, reportajes y análisis. A través de ellos se podrá ver de cerca la labor diaria del papa Francisco y demás acontecimientos diarios del Vaticano y la Ciudad Eterna.  La agencia, en sus 15 años de vida, se ha ido adaptando a los nuevos escenarios tecnológicos. Primero desde su página web, después a través de las redes sociales y ahora con esta nueva app, disponible en inglés y en español.

Desde su lanzamiento a principios de este año durante la Jornada Mundial de la Juventud, la plataforma digital de Rome Reports ha sido descargada por más de 30.000 usuarios. La aplicación ofrece un contenido variado y exclusivo; especialmente gracias a sus documentales, que se adentran en las figuras de los últimos papas desde Juan Pablo II. Algunas de sus últimas novedades son el premiado documental «Benedicto XVI: en Honor a la verdad» donde se abordan los motivos de la renuncia del pontífice o el documental «Francisco visto por sí mismo».

La nueva herramienta da también acceso cada semana al programa «El mundo visto desde el Vaticano», un magazine de unos 25 minutos de duración, donde se recogen las noticias más destacadas de la semana y los momentos más relevantes de la agenda y los viajes del papa Francisco.

Como novedad, dentro de su contenido en exclusiva, sobresale «Terraza al Vaticano» donde los usuarios de la aplicación pueden dejar sus preguntas sobre los temas que más les interesen. En este programa los periodistas dan una respuesta clara y directa a temas de actualidad.

En las últimas semanas, esta App premium ha lanzado la sección de reportajes exclusivos «El Vaticano por Dentro», donde se da a conocer todo lo que esconden los muros vaticanos, lejos de la vista de los turistas. Los vídeos permiten conocer el día a día del país más pequeño del mundo.

Otro de sus próximos lanzamientos será la agenda semanal del Papa y del Vaticano, para poder seguir la actualidad del día y los grandes eventos. Esta aplicación ya se puede descargar en los teléfonos y dispositivos móviles iPhone o Android y también hay versiones para televisores que dispongan Roku, Amazon Fire, AppleTV y Android TV.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído