El choca de descubrir que hay vida inteligente en otros planetas

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar cómo reaccionarían las religiones ante la llegada de extraterrestres

"¿Podría venir de forma extraterrestre?": la jefa de inteligencia de EEUU admite que "hay algo más que simplemente no comprendemos" sobre los ovnis

Hay muchos mundos y no todos caben en este.

Y hay tantos planetas, estrellas, asteroides y galaxias que resulta difícil negar en redondo que no haya vida inteligente en alguno de esos sitios.

La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EE.UU.), ha reclutado a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar «la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares» de los últimos 150 años.

El año próximo, Davison publicará un libro titulado ‘Astrobiología y doctrina cristiana’, en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, según The Times.

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. En 2014, la NASA le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

LOS OVNIS QUE NOS VISITAN

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., comentó el 12 de noviembre de 2021 el tema de los avistamientos de objetos voladores no identificados.

Admite Haines que los analistas de las agencias bajo su mando no consiguen entender del todo la naturaleza de muchos de estos fenómenos percibidos por los militares del país.

«Siempre está la pregunta de ¿hay algo más que simplemente no comprendemos, que podría venir de forma extraterrestre?», afirmó la alta funcionaria durante el evento ‘Our Future in Space’ (Nuestro futuro en el espacio), celebrado en la catedral nacional de Washington.

Haines fue preguntada sobre posibles indicios de vida alienígena en relación al informe sobre avistamientos de ovnis o fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) publicado por su oficina en junio.

En ese documento, los expertos analizaron 144 incidentes inexplicables presenciados por personal militar estadounidense entre 2004 y 2021 y lo único que pudieron concluir es que en la mayoría de los casos se trató de «objetos físicos», ya que fueron registrados por sensores y radares infrarrojos y electro-ópticos, además de por percepción visual.

Sin embargo, no lograron determinar la naturaleza de los fenómenos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído