Es agustino y tiene 48 años

El español Miguel Olaortúa, vicario de Iquitos, en Perú

Ha sido prior de la comunidad de los agustinos de Zaragoza

Olaortúa Laspra sucede en el cargo al obispo, también español y asimismo religioso agustino, Julián García Centeno

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote español agustino Miguel Olaortúa Laspra, de 48 años, vicario apostólico de Iquitos, en Perú, y obispo titular de Abir Mayor, informó hoy el Vaticano.

Olaortúa Laspra sucede en el cargo al obispo, también español y asimismo religioso agustino, Julián García Centeno, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada hoy por el Pontífice.

Miguel Olaortúa Laspra nació en 1962 en Bilbao (norte de España). En 1981 entró en el noviciado de la Orden de los Agustinos. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de los Agustinos de Valladolid y en la Universidad de Deusto (Bilbao).

Fue ordenado sacerdote en 1987 y después se licenció en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Ha prestados servicios como vicario parroquial de Santa Rita, en Zaragoza, profesor de la Escuela de Catequesis de la archidiócesis de Zaragoza y coordinador de la pastoral del Colegio de San Agustín, de la capital aragonesa.

Ha sido prior de la comunidad de los agustinos de Zaragoza y actualmente era director del Colegio San Agustín y consejero provincial de los agustinos en Zaragoza.(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído