"Es la mejor ley que se puede hacer"

Aído: «Se legisla desde el Parlamento, no desde los púlpitos»

La ministra subraya que los criterios religiosos no deben condicionar al Gobierno

Estamos abiertos a la negociación para que la ley tenga el mayor consenso posible

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado hoy en Cádiz que los criterios religiosos no deben condicionar las decisiones del Gobierno.Aído ha explicado, durante la presentación de la campaña «Nuevas Energías» emprendidas por el PSOE, que «se debe legislar desde el Parlamento y no desde el púlpito«, en respuesta a las palabras del obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, quien ha afirmado que los católicos «nunca pueden legitimar un crimen execrable» como el aborto.

Sobre la propuesta del Partido Popular de llevar la ley al Tribunal Constitucional, la ministra dijo no sorprenderse «pues ya hicieron lo mismo con la ley que permitía la unión entre personas del mismo sexo».

Aído recordó que durante el gobierno de los populares, «el número de embarazos no deseados creció considerablemente» y les recriminó que «miraran hacia otro lado«.

Así, la titular de Igualdad explicó que «un gobierno responsable es el que afronta los problemas y plantea soluciones y esto es lo que estamos haciendo ahora».

El proyecto de la ley del aborto está en trámites y para la ministra «es la mejor ley que se puede hacer, aunque estamos abiertos a la negociación para que tenga el mayor consenso posible».

Preguntada por los periodistas si era consciente de que esta ley le podría costar miles de votos a su partido, Aído sentenció: «no gobernamos a golpe de encuesta sino afrontando los problemas con responsabilidad».

Aído acompañó al secretario provincial del Partido Socialista en Cádiz y presidente de Diputación, Francisco González Cabañas, en la presentación de la campaña «Nuevas Energías» que dio su pistoletazo de salida el viernes pasado en Sanlúcar de Barrameda de la mano del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Bibiana Aído aprovechó su visita a la capital gaditana para acudir al centro Tartesos, dirigido por la asociación Cardijn, donde les informó de la subvención de 90.000 euros que recibirá por parte de su ministerio para un programa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social de Cádiz, Algeciras y Ceuta.

En su visita a Cádiz, Aído también firmará hoy un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz para mejorar el acceso de mujeres con dificultades a un empleo, que permitirá a «mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o en situación económica desfavorable, recibir formación adecuada al mundo laboral».(RD/Efe).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído