Primer contacto con el Gobierno del nuevo nuncio

Fratini se reúne hoy con Moratinos

Posiblemente presente sus cartas al Rey el próximo día 11

Renzo Fratini, eclesiástico y diplomático italiano de 64 años

El nuevo Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, se reune hoy con el ministro de Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, con el objetivo de mantener «un primer contacto informal».

El encuentro se celebrará en al Palacio de Santa Cruz a las 13 horas y será el primero mantenido entre el recientemente nombrado Nuncio de Su Santidad en España y el Gobierno en nuestro país. Anteriormente, Fratini ya se había reunido en Roma con el embajador de españa ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

En próximas fechas, y después de presentar sus cartas credenciales a Su Majestad el Rey Juan Carlos I, posiblemente el miércoles 11 de noviembre, el nuevo representante el Papa en España ofrecerá una recepción de bienvenida en la Nunciatura Apostólica.

Monseñor Renzo Fratini, eclesiástico y diplomático italiano de 64 años, fue nombrado nuncio en España el 20 de agosto, incorporándose a su destino dos meses después. Hasta ahora era nuncio en Nigeria.

Monseñor Fratini sucede al frente de la nunciatura apostólica en España a monseñor Manuel Monteiro de Castro, quien, tras nueve años y medio en España, ha sido destinado a la Curia Romana como secretario de la Congregación para los Obispos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído