Define a la religiosa como "una persona valiente, con coraje y argumentos"

Mas acusa a «alguien de Madrid» de «mover los hilos» para «poner el dedo en el ojo a sor Lucía Caram»

"Tiene posiciones a favor del derecho a decidir, es apreciada y esto molesta"

Artur Mas, acompaña este miércoles al candidato a la reelección a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de CiU, en un diálogo con la monja Lucía Caram, galardonada hace pocas semanas con el premio Català de l'Any

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado a «alguien desde Madrid, no sé si del Estado, debe mover algún hilo para poner el dedo en el ojo a Sor Lucía Caram, podéis estar seguros». En una entrevista con Radio Estel, el líder de CiU no fue tan expreso como el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, quien ayer apuntó directamente al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

En la citada entrevista, Mas ha asegurado que no le sorprendería «que el Estado español estuviera en medio» del asunto de Sor Lucía Caram, a quien definió como «una persona valiente, con coraje a la hora de hablar y que tiene argumentos» además utiliza esos argumentos con «valentía, equilibrio y sabiduría», ha opinado.

El jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado que se trata de una «mujer que no busca la confrontación sino la concordia«, pero «tiene posiciones a favor del derecho a decidir, es apreciada por mucha gente y esto molesta», ha argumentado.

Mas ha considerado que «todo el mundo tiene derecho a presentarse en una lista y conformar una candidatura» electoral, en respuesta a si se puede simultanear el compromiso político con las responsabilidades religiosas en el caso de las monjas Lucía Caram y la impulsora de Procés Constituent, Teresa Forcades. Al tiempo, ha sostenido que el compromiso de Caram con el proceso soberanista le ha causado presiones: «Casi se puede poner la mano en el fuego» de que ha sido así, ha añadido.

Mas ha valorado que ser favorable al derecho a decidir y tener una gran repercusión mediática, «seguramente molesta y alguien debe mover algún hilo en algún estamento de Madrid para intentar meter el dejo en el ojo a Caram«.

 

 

Artur Mas, acompaña este miércoles al candidato a la reelección a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de CiU, en un diálogo con la monja Lucía Caram. Sor Lucía, galardonada hace pocas semanas con el premio Català de l’Any, ha sido noticia las últimas horas al conocerse que ha recibido amenazas por sus posiciones cercanas al soberanismo catalán. El diálogo entre Mas, Trias y Caram tendrá lugar en el Museu d’Història de Barcelona, en la plaça del Rei.

En este sentido, Caram, en su twitter, ha aclarado que «yo no entro en CAMPAÑA. Simplemente me encuentro con el Presidente y el alcalde Trias para hablar del Pacto contra la pobreza».

 

 

 

 

Por otro lado, y preguntado por la decisión de Teresa Forcades de no dejar la vida monacal hasta que Mas convoque las elecciones, ha observado: «Eso ya no es jugársela tanto. Es ser muy muy cauta y jugar con un poco de ventaja. Si quiere meterse [en política] es porque cree, no solo porque yo convoque o no«.

Ha manifestado que si da el paso de entrar en política, serán los ciudadanos quienes deberán decidir si Forcades «habla solo de teorías e ignora la realidad o no, si es de aquellas personas que piensa que se reparte la riqueza antes de crearla o no».

 

(Rd/Agencias)

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído