LLEVABA CINCO AÑOS COMO SACERDOTE

La escandalosa confesión de un párroco en una misa de Mallorca: Estoy enamorado de una mujer

Joan Femenia, párroco de Campanet, Búger y Moscari, deja el sacerdocio tras anuncia que está enamorado de una mujer

La escandalosa confesión de un párroco en una misa de Mallorca: Estoy enamorado de una mujer
Joan Femenia junto al Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Obispado de Mallorca

Joan Femenia, párroco de Campanet, Búger y Moscari, tres localidades mallorquinas, anunció, durante la misa del pasado 7 de mayo de 2022, que abandonaba el sacerdocio porque está enamorado de una mujer.

Se trata de un anuncio que, en efecto, cayó por sorpresa a los fieles que estaban en misa. El Diario de Mallorca asegura que:

«Femenia era uno de los curas más noveles del presbiterio mallorquín. Considerado, por edad, de vocación madura, en diciembre cumplió cinco años como sacerdote».

La renuncia del cura, no solo fue sorprendente para sus feligreses, sino también para la Diócesis de Mallorca que, ahora, tienen la tarea de buscarle un sustituto:

«El sábado pasado [7 de mayo de 2022], tras la misa, comunicó en privado a algunos miembros del Consell Parroquial de Pastoral de Campanet su voluntad de colgar los hábitos porque se había «enamorado» de una vecina de sa Pobla. El domingo por la mañana también informó de su decisión en Moscari pero fue tras la misa del domingo de las 20 horas cuando el rector puso al tanto a los feligreses de Búger de su decisión».

Una vez que finalizó la misa, Femenia le pidió a los asistentes que permanecieran en la parroquia. El sacerdote se desprendió de los ornamentos en la sacristía y reapareció para transmitir la inesperada novedad. En la iglesia, también se encontraba la nueva pareja del hasta ahora rector acompañada con dos amigas. Entre los rostros de los feligreses se percibieron reacciones emotivas:

«Así, la noticia de que el párroco optaba por otro modo de vida ha causado bastante sorpresa entre los vecinos de estos municipios que, si bien han valorado la transparencia y valentía de comunicarla, también ha generado preocupación entre los feligreses ante la incertidumbre de saber qué ocurrirá tras la marcha del rector que llegó hace dos años y medio a las parroquias de estos municipios del Raiguer».

El Obispo también está al corriente de esta noticia

De acuerdo con la información publicada por el medio mencionado, se sabe que Femenia también le transmitió su decisión al obispo Sebastià Taltavull:

«El propio Joan Femenia ha puesto en conocimiento del obispo Sebastià Taltavull su decisión de pasar a la vida civil, han confirmado fuentes del Obispado de Mallorca. Ahora será el vicario general de la diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali, Pep Adrover, el encargado provisional de estas parroquias mientras el obispo y su equipo buscan una solución de mayor estabilidad y continuidad nombrando a un nuevo rector.

Esta nueva baja incide en la precariedad de disponibilidad sacerdotal que afecta a la diócesis de Mallorca. A la escasez de vocaciones y al envejecimiento se suma el goteo de renuncias que se van produciendo por diversos motivos, muchas veces sentimentales, que chocan con la imposición del celibato a las personas consagradas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído