El atentado, cometido por un terrorista suicida, causó la muerte a 28 personas durante una misa celebrada el pasado 11 de diciembre en la iglesia cristiana copta de San Pedro
La Fiscalía General de Egipto ha emitido una orden de prisión preventiva de quince días a tres sospechosos de haber participado en el atentado perpetrado contra una iglesia copta de El Cairo el pasado 11 de diciembre.
Los sospechosos, que fueron detenidos este miércoles, fueron acusados de numerosos cargos, entre ellos pertenencia a grupo ilegal, obtención de explosivos, participación en atentado, asesinato y atentado contra la unidad nacional y la paz social, informó la agencia oficial MENA.
El atentado, cometido por un terrorista suicida, causó la muerte a 28 personas durante una misa celebrada el pasado 11 de diciembre en la iglesia cristiana copta de San Pedro, situada en el centro de El Cairo.
Los sospechosos arrestados habrían prestado ayuda al autor del atentado, identificado por el Gobierno como Mahmud Shafiq, de 22 años, el cual se introdujo en la iglesia por una puerta lateral durante la misa del domingo e hizo estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo.
El ataque fue reivindicado dos días después por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuya filial egipcia opera principalmente en la península del Sinaí (este).
El atentado fue el más grave contra la minoría copta -que representa entre un 10 y un 12 por ciento de la población de Egipto- desde el ataque con coche bomba que en la madrugada del 1 de enero de 2011 golpeó la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, en el que perdieron la vida 23 personas.
(RD/Agencias)




