"Ahora tienen que comprar, y si no lo hacen, acabaremos con el acuerdo. Así de simple", ha dicho Trump

Trump amenaza con castigar a China si Pekín no gasta lo pactado en productos estadounidenses 

La administración de Donald Trump planea castigar al gigante asiático, pues consideran que China se ha comprometido a incrementar las compras e invertir 200.000 millones de dólares (179.732 millones de euros) en productos estadounidenses y ha señalado que su homólogo chino, Xi Jinping, únicamente accedió a ello debido a la tarifa arancelaria

Trump amenaza con castigar a China si Pekín no gasta lo pactado en productos estadounidenses 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con poner fin a la fase uno del acuerdo comercial con China si Pekín no gasta lo pactado en productos agrícolas estadounidenses.

Trump, ha insistido en que el gigante asiático se ha comprometido a incrementar las compras e invertir 200.000 millones de dólares (179.732 millones de euros) en productos estadounidenses, ha señalado que su homólogo chino, Xi Jinping, únicamente accedió a ello debido a la tarifa arancelaria, «una gran herramienta de negociación».

Aunado a esto, el jueves 30 de abril, hizo referencia a la relación contenciosa entre las dos naciones y expresó que China no quiere verlo reelegido porque Estados Unidos está “obteniendo miles de millones” del país gracias a su acuerdo comercial.

Según informaciones del diario chino ‘South China Morning Post’, Trump ha manifestado que: «Vamos a tener que ver lo que pasa con la compra de productos por lo que ha pasado (el coronavirus). Se aprovecharon de nuestro país. Ahora tienen que comprar, y si no lo hacen, acabaremos con el acuerdo. Así de simple».

Por otra parte, Europa Press ha reseñado que las 86 páginas del acuerdo de primera fase, calificado por Trump como «un monstruo grande y hermoso», contemplan la reducción de los aranceles adicionales por parte de EEUU a productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (107.839 millones de euros) a cambio del compromiso de China de adquirir bienes y servicios estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares.

No obstante, el texto contempla que se mantengan los aranceles del 25 por ciento por Estados Unidos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares (224.740 millones de euros).

Sobre la pandemia de coronavirus, que ha dejado por el momento 3,5 millones de infectados y 245.000 muertos en todo el mundo, el presidente estadounidense ha expresado que China «ha cometido un error terrible». «Trataron de ocultarlo. Es como intentar apagar un incendio sin conseguirlo», ha añadido.

Sin embargo, el texto contempla que se mantengan los aranceles del 25 por ciento por Estados Unidos a importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares (224.740 millones de euros).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído