'Laudato Si Challenge'

El Vaticano promueve una incubadora de ‘start-ups’

Las compañías seleccionadas han recibido una financiación inicial de 85.000 euros

El Vaticano promueve una incubadora de 'start-ups'

Laudato Si' ("Bendito sea") persigue el desarrollo de iniciativas empresariales que beneficien el medio ambiente, propongan nuevos modelos industriales que reduzcan las emisiones y ayuden las comunidades desfavorecidas

Laudato Si’ Challenge (LSC). Es el nombre de una incubadora de ‘start-ups’ promovida por el Vaticano e inspirada en la encíclica del Papa Francisco. La compañía ya ha seleccionado algunos proyectos, entre ellos, Rise Products: productos de harina a partir de desechos que ya se utlizan en algunas panaderías, en línea con el concepto de economía circular.

La incubadora se ha inspirado en la encíclica papal que, a su vez evoca un cántico de San Francisco de principios del siglo XIII. La iniciativa ha sido impulsada por el cardenal Peter Turkson y por un conjunto empresarial liderado por el norteamericano Eric Harr y financiada por un grupo de inversores y fondos de capital riesgo internacionales.

Laudato Si’ («Bendito sea») persigue el desarrollo de iniciativas empresariales que beneficien el medio ambiente, propongan nuevos modelos industriales que reduzcan las emisiones y ayuden las comunidades desfavorecidas. Uno de los objetivos es la justicia social. Su misión fundacional es contribuir con a acabar con el cambio climático en el 2030.

La compañía se marca siete áreas prioritarias de actuación, que son la energía, la alimentación, industria y finanzas, conservación, agua, potencial humano y soluciones urbanas.

Para desarrollar sus proyectos, las compañías seleccionadas han recibido una financiación inicial de unos 100.000 dólares (unos 85.000 euros) y la asesoría de un mentor durante seis meses, dos de ellos en Roma, entre la Santa Sede y la incubadora LSC. A cambio, LSC tendrá una participación en las ganancias.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído