Reunión entre el Santo Padre y el presidente del Gobierno de España

El contundente mensaje del Papa a Sánchez: «Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de una nación»

"La política es una de las formas más altas de la caridad"

El contundente mensaje del Papa a Sánchez: "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de una nación"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por primera vez con el Papa Francisco, en el Vaticano, acompañado por su esposa Begoña Gómez

El Papa ha señalado ante el presidente español, Pedro Sánchez, que «la política es una de las formas más altas de la caridad», al tiempo que le ha advertido de «las ideologías que se apoderan» de la nación o de las «maniobras» que no responden a un acto de servicio.

«Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria», ha dicho el Santo Padre.

En un gesto poco habitual en las visitas de un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano, el Papa ha pronunciado un discurso ante el presidente Sánchez, su mujer Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.

El pontífice ha afirmado que la política no es solo «un arte», sino que para los cristianos es un «acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio».

Revolución en el Vaticano

El líder católico señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído