Federer empieza 2006 como acabó 2005

Roger Federer empieza el nuevo año como acabó el viejo: ganando. El número uno volvió a ganar, esta vez en el desértico pero opulento emirato de Doha, al superar en la final al joven tenista francés Gael Monfils 6-3, 7-6 (5) en 78 minutos. El suizo iguala a Edberg como ganador del torneo en dos ocasiones consecutivas.

Federer, indiscutible número uno mundial, se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) a Monfils, que partía como el séptimo cabeza de serie en el torneo de la capital qatarí.

El suizo ya ganó el título en Doha el año pasado. El mejor jugador del planeta necesitó sólo 78 minutos para vencer a Monfils en el primer choque entre ambos para capturar su título ATP número 34.

Federer, que se convierte en el primer jugador desde el sueco Stefan Edberg en 1994-95 en repetir triunfo dos años consecutivos en Doha, arrancó así el año 2006 demostrando que está dispuesto a mantenerse en su trono del tenis mundial.

El número uno del mundo ganó así su primera competición del año tras concluir 2005 con la derrota ante el argentino David Nalbandian en la final del Masters de Shanghai y aquejado por una lesión que le impidió disputar varias competiciones.

El traspiés frente a Nalbandian quebró una racha de 24 victorias consecutivas en finales de torneos de la ATP. No obstante, Federer mostró en Qatar que ya está recuperado de sus dolencias y en perfectas condiciones para jugar el próximo Abierto de Australia que tendrá lugar a mediados de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído