Rooney se perderá el principio del Mundial, pero Eriksson le mantiene en la lista

(Agencias).- El delantero inglés Wayne Rooney, que se recupera de una fractura en el pie derecho, evoluciona satisfactoriamente de la lesión, pero no se recuperará a tiempo de disputar la primera fase de grupos del Mundial de Alemania, pese a lo cual el seleccionador Sven Goran Eriksson sigue manteniendo la esperanza de poder contar con él para la cita.

El ariete del Manchester United fue sometido ayer a un escáner para constatar la evolución de la lesión y su club aseguró que habría que realizarle nuevas pruebas el próximo 14 de junio, cuatro días después de que Inglaterra debute ante Paraguay y el día anterior al duelo ante Trinidad y Tobago.

Así, Rooney no estaría para disputar esos dos encuentros y casi con seguridad tampoco para el último ante Suecia del día 20, pero Eriksson confía en que pueda estar para las hipotéticas eliminatorias, comenzando por los octavos el 24 ó 25 de junio.

De hecho, Eriksson se mostró encantado de que el ariete pueda unirse al resto del equipo el domingo en Manchester, donde Rooney seguirá con su rehabilitación con los médicos del United en Carrington antes de volar con la selección a Alemania el 5 de junio.

‘Son noticias muy esperanzadoras, estoy deseando que se una al resto del equipo y el hecho de que vaya con nosotros a Alemania será un gran estímulo para todo el mundo’, explicó.

Así, ‘todavía confía en que el segundo escáner muestra mayor mejoría y Wayne pueda estar en el Mundial’, ya que parece que ha decidido no descartarle, algo que tendrá que hacer como máximo el 9 de junio, el día antes del debut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído