Juan Carlos Ferrero, otro español que dice adiós en Madrid

Una nueva víctima de la maldición. Los españoles siguen sin encontrar su sitio en el Masters Series de Madrid. Lejos queda ya aquel Juan Carlos Ferrero que se proclamó campeón en el torneo madrileño en el año 2003, y desde entonces no ha tenido buenas actuaciones. Y este año no ha sido una excepción, pues el tenista español ha caído en dos mangas (6-3 y 6-2) ante el sueco Robin Soderling y no ha podido clasificarse para octavos de final.

Soderling, que ocupa el vigesimonoveno puesto en el escalafón mundial, superó en tan sólo una hora y 17 minutos a Ferrero por un cómodo 6-3 y 6-2. El escandinavo se tomó así la venganza de la anterior derrota ante el de Ontinyent en el pasado Masters Series de Cincinnati.

Ferrero tardó demasiado tiempo en entrar en el juego, pagándolo muy caro tras ceder su servicio en el sexto juego. Ese déficit fue una tarea muy difícil que no consiguió superarlo. Aunque tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido en el noveno juego, con un 5-3 iluminando el electrónico, y con 30-0 a favor del sueco, nada hacía presagiar que el valenciano dispondría de tres puntos de break que podrían haber dado otro rumbo al duelo.

Finalmente, Soderling fue capaz de superar los obstáculos y se llevó la manga (6-3). La contundencia en el servicio del sueco y la falta de concentración del valenciano hizo el resto para su despedida del torneo madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído