Aragonés: «No hay partidos amistosos»

(PD).- ¿Podrá devolver la ilusión el seleccionador español a una afición herida por la desesperación y desesperanza? ¿Conseguirá en este ‘amistoso’ que los seguidores puedan volver a confiar en este equipo? ¿Luis Aragonés sabrá componer en clave de éxito un once con esos más que dignos debutantes? El ‘Sabio de Hotaleza’, en su estilo particular, volverá a dar que hablar, aunque ya ha afirmado que para él «no hay partidos amistosos», en alusión al partido que este miércoles frente a Rumanía. Es la hora de la revolución ‘roja’.

Será un partido en el que se distancie de su habitual dibujo técnico, y en que pretende «probar a otros jugadores que tienen calidad y rinden bien en sus equipos». Y allí no estarán ningún azulgrana. Y es que el técnico madrileño reconoció que hay algunos lesionados y otros sancionados, y que por esta última situación no podrán contar ante Dinamarca con el madridista Sergio Ramos ni con el barcelonista Carles Puyol:

«Este partido, y luego el otro -en Manchester ante Inglaterra-, nos permite probar con jugadores en el lateral derecho y en el centro de la defensa, pero también después hay lesiones y ahora podemos ver a gente joven».

Ante una selección tan competitiva, Luis Aragonés destacó que «Rumanía no ha perdido aún en la clasificación para la Eurocopa. Es un buen equipo y toca bien», por lo que piensa que «va a ser un partido muy bonito».

«Se puede perder y se meterán con el seleccionador, como se hace con todos los seleccionadores, lo sé y lo entiendo, pero sí pido respeto a los años que llevo y ahora no pienso en perder. Tenemos enfrente a un equipo que juega bien y nos puede complicar, pero nuestra selección es buena».

El preparador insistió en que entiende «la crítica agria, dura» y subrayó que saca beneficio de ella» y, preguntado por la ausencia del madridista Raúl González, dijo que es un futbolista que podría estar en este partido, aunque puntualizó que si estuviera convocado le hubiera quitado el sitio a otro:

«El seleccionador trae a los que cree que están en mejor forma, aunque se puede equivocar», afirmó el técnico, quien también hizo referencia a la convocatoria del central sevillista Javi Navarro, del que dijo que «es un jugador con experiencia, aunque no en la selección, pero lleva bastante tiempo en forma y, sin Sergio Ramos ni Puyol, puede entrar».

El técnico negó que haya «pasado malos momentos» en la selección, aunque reconoció que en el Mundial «no se consiguió lo que uno quería», pero resaltó que a él le «gusta el fútbol» y que tiene «un currículum que está ahí». El seleccionador señaló que no dará la alineación titular y desveló que el delantero deportivista Javier Arizmendi ha tenido «un pequeño problemita» en un entrenamiento que ya ha superado.

Iker Casillas está de acuerdo en que el encuentro será importante para que el seleccionador nacional vea a nuevos jugadores y para que los convocados fomenten la «convivencia de grupo». Sobre la similitud de este choque con el reciente que el Real Madrid disputó frente al Steaua de Bucarest, dijo que «es diferente jugar entre selecciones que entre equipos».

«Conocemos a algunos jugadores individualmente, pero esta selección está fuerte porque va bien en la clasificación para la Eurocopa».

El guardameta madridista se refirió a la posibilidad de que él sea el que deba «tirar del carro» ante la ausencia de su compañero de equipo Raúl González y precisó que ese papel lo debe asumir «el ‘míster’ y todos los jugadores para sacar esto adelante». También destacó que «la afición de Cádiz es diferente, alegre, de las mejores de España» y que por ello confía en que el campo se llene y que se reciba bien a la selección nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído