El Barça gana al Fuenlabrada y supera su primera final hacia la Copa

(EFE).- El Winterthur Barcelona mantiene sus opciones de estar en la fase final de la Copa del Rey después de superar al Alta Gestión Fuenlabrada por 78-60 después de un choque en el que los madrileños aguantaron sólo medio tiempo (36-32), para verse superados totalmente en la segunda mitad.

El Fuenlabrada nunca ha ganado a los azulgranas desde que está en la liga ACB y esta tarde tampoco era el momento adecuado, aunque los de Luis Casimiro también agotaban sus posibilidades de estar en la Copa. Además, hombres claves como Tom Wideman, que logró su única canasta en la inicial del partido, Gerald Brown o Praskevicius se fueron diluyendo a medida que avanzaba el choque y sólo Salva Guardia pasó de los diez puntos en su equipo.

En el bando azulgrana hay que destacar el gran encuentro de Fran Vázquez, quizás el mejor desde que llegó al Barcelona, con 15 puntos y 7 rebotes; de Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido, con 17 y el buen ritmo de juego que Ukic dio al equipo en la segunda mitad.

El Winterthur Barcelona salió con un ritmo de juego muy rápido y de la mano de Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez mandó en los compases iniciales (12-7, m.5) aunque el Fuenlabrada le respondió desde el perímetro exterior con triples de Gerald Brown y Virginijus Praskevicius, con dos, dándole la vuelta al marcador (14-18, m.8). Los azulgranas respondieron de nuevo por medio de Navarro y un triple de Lakovic les daba de nuevo la iniciativa al final del primer cuarto (22-20).

Una nueva salida fulgurante de los de Ivanovic, ahora con Leno Ukic como director de juego y numerosos errores en ataque de los madrileños llevaron a un parcial de 12-4 que llevaba a los locales a los diez puntos de ventaja (34-24, m.15). Un tiempo muerto de Luís Casimiro y la entrada de Jorge García por Paraíso frenó la ofensiva rival. Dos triples consecutivos del cordobés García, junto a dos tiros libres de Saúl Blanco reducían, con un parcial de 2-8, de nuevo las diferencias al descanso (36-32).

Andrés Miso volvía a llevar los nervios a las gradas del Palau Blaugrana al comienzo del tercer cuarto (36-32, m.21). Pero esta vez los azulgranas supieron responder y el acierto de Ukic desde la línea de 6,25 y el dominio de Fran Vázquez (8 puntos en este cuarto) en la pintura llevaban a un parcial de 20-9 que materialmente decidía la contienda al final del mismo (56-41). El último cuarto ya fue un paseo para los de Ivanovic, remachado por los triples de Ginaluca Basile (3) y Juan Carlos Navarro (2), que llevaron a la máxima ventaja local (72-49, m.36).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído