El Liverpool voltea al Arsenal

(PD/Agencias).- El Liverpool remontó hoy al Arsenal de Cesc en la clasificación general de la Premier League al imponerse en Anfield por un contundente 4-1, al que contribuyó el inglés Peter Crouch con un espléndido ‘hat-trick’.

El altísimo delantero inglés fue el héroe indiscutible del duelo. Comenzó anotando, en el primer tiempo, los dos primeros goles para los locales y continuó haciendo daño a la defensa londinense su compañero danés Daniel Agger.

Un zurdazo del francés William Gallas, a un remate de cabeza del jugador marfileño Kolo Touré, dio el único gol al once visitante en el minuto 73′ de juego.

El equipo del norte de Londres no pudo hacer mucho más, ya que de nuevo Crouch infligió más miseria a la escuadra de Wenger, con su tercer gol -y cuarto para el Liverpool- en la recta final del partido. Tras el resultado cosechado en Anfield, los Reds de Rafael Benítez acumulan 57 puntos y arrebatan a su adversario de Londres el tercer puesto de la tabla general.

La representación española en la plantilla del entrenador madrileño corrió hoy a cargo del meta Pepe Reina, de Álvaro Arbeloa y de Xabi Alonso, mientras que los Gunners de Arsene Wenger contaron con Cesc Fábregas en el medio campo.

Por otro lado, el Manchester United continúa avanzando hacia el título tras golear por 4-1 al Blackburn Rovers. En Old Trafford, la plantilla de Sir Alex Ferguson inició su compromiso encajando un inesperado revés, cuando los Rovers se pusieron delante con una acción de Matt Derbyshire en el minuto 29.

Ni los esfuerzos del portugués Cristiano Ronaldo, objeto de interés del Real Madrid, ni del inglés Wayne Rooney, abortados a tiempo por el meta Brad Friedel, devolvieron la paz al United en el primer tiempo.

La situación dio un giro tras el paso por los vestuarios. El United reaccionó y desplegó toda su fuerza con acciones del centrocampista inglés Paul Scholes, que niveló la situación, de Michael Carrick, de Ji-Sung Park y de Ole Gunnar Solskjaer.

El Chelsea, rival del Valencia en los cuartos de final de la Champions y segundo aspirante al trofeo inglés, sufrió hoy hasta el último minuto en su visita al colista de la clasificación, el Watford, un club modesto que logró contener a los Blues.

El conjunto de José Mourinho no logró el gol hasta casi terminada la segunda mitad, cuando el jugador marfileño Salomon Kalou rescató a su plantilla de la humillación y selló la victoria por 1-0. El Chelsea conserva así la distancia de seis puntos que le aleja del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído