Un saltador francés es atravesado por una jabalina en Roma


(PD/Agencias).- El saltador de longitud francés Salim Sdiri, que participaba en la reunión de de Roma dentro de la Golden League de atletismo, resultó casi atravesado por la jabalina del lanzador finlandés Tero Pitkämäki, quién se desequilibró en el tiro y lanzó fuera de zona.

Sdiri, que esperaba pacientemente su turno para ejecutar el último salto del concurso de longitud, recibió en la parte derecha del costado el impacto de la jabalina lanzada fuera de zona por el finlandés. Sin embargo, los médicos han descartado que la vida del atleta corra peligro.

Giuseppe Fischetto, médico de la Federación italiana, confirmó que el saltador francés, sufrió «una herida en el costado derecho de unos cuatro centímetros».

Según el doctor, que fue de los primeros en atender a Sdiri en el Policlínico Gemelli se trata de «verificar si la jabalina ha lesionado la pleura o se ha detenido en la zona muscular».

El saltador italiano Andrew Howe, que además se adjudicó la prueba de longitud, fue quien extrajo la jabalina al francés Salim Sdiri, que terminó cuarto en el concurso con un salto de 7,88 metros, a pesar d etener que retirarse en ambulancia.

«Sdiri fue golpeado mientras se encontraba a poco más de un metro de mí. Le quite la punta de la jabalina del costado, aún tengo las manos manchadas de sangre», explicó Howe, apenas terminada su participación en la prueba.

Howe, además, quiso tranquilizar a los médicos y familiares del afectado y recordó algunas de las palabras de Sdiri: «Cuando se le llevaban en la ambulancia me saludó diciéndome: ‘No te preocupes, Andrew, estoy bien».

Este no es el primer accidente en un concurso de jabalina, ya que el pasado enero, el campeón olímpic de decathlon Roman Sebrle sufrió una lesión similar durante un entrenamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído